Convenios institucionales

Otra de las fortalezas de nuestro Instituto es continuar generando sinergia con instituciones gubernamentales, sociales y de profesionistas. Unir esfuerzos siempre brinda resultados positivos, y así ha sido. A fin de cumplir con el objetivo particular señalado en el Plan Estratégico 2013-2016, se realizan trabajos conjuntos con dependencias, ayuntamientos y entidades estatales, nacionales y de otros países.

IAPEM, inicia el 2016 con 30 convenios vigentes con diversas instituciones. A ello, habrá que sumar otros 29 cuya vigencia ha concluido recientemente, por lo que se inicia su proceso de renovación, en caso de continuar aportando a la consecución de los objetivos institucionales.

De igual manera, deben consignarse los 64 convenios concluidos con las Administraciones Municipales 2013-2015, que concluyeron su plazo constitucional de gestión.

Vigentes En proceso de renovación
Total 30 24
Asociaciones civiles 7 6
Entidades Académicas 4 7
Entidades Gubernamentales 11 8
Entidades internacionales 7 1
Organismos autónomos 1 0
Empresas 0 2

 

 Convenio de Colaboración IAPEM – IEEM

24 de febrero de 2016

Firmado en el marco de las tareas de Profesionalización de Servidores Públicos del IAPEM y el Programa de Actualización para Servidores Públicos Electorales, Personal de Órganos Desconcentrados y Representaciones de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Signado por el Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo del IAPEM y Lic. Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Consejo General del IEEM.

El convenio beneficiará a ambas instituciones porque les ayudará al cumplimiento de sus objetivos: permitirá realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; la formación y capacitación profesional; e investigación en el ámbito electoral y de la administración pública.

Acciones particulares consideradas

  • Profesionalización de los servidores públicos. De manera particular, a los que se integren al Servicio Profesional Electoral.
  • Organización y desarrollo de proyectos de investigación.
  • Co-participación en actividades de extensión, vinculación y difusión cultural.
  • Asesoría técnica y administrativa.
  • Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica.
  • Coedición de libros.
  • Nuevos espacios para la difusión de publicaciones periódicas.

 

 

 Regístrate