Administración Federal

Administración Federal

Crece 54% crédito a comercio exterior en el sexenio

 

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2014. El saldo total de crédito otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), creció 54 por ciento en lo que va del sexenio, al pasar de 79 mil millones de pesos, en diciembre de 2012, a 121 mil 907 millones de pesos, en agosto de 2014. Esto, se traduce en una derrama de crédito directo e inducido, por 229 mil 312 millones de pesos.

Lo anterior, fue señalado por el Director General de Bancomext, Enrique de la Madrid, durante su participación en el Panel “Financiamiento para la Exportación”. Con estos resultados, dijo, se demuestra que la Reforma Financiera impulsada por el actual gobierno ha comenzado a rendir sus primeros frutos en uno de sus objetivos, que es otorgar más crédito, más barato y a plazos más largos, favoreciendo así el crecimiento económico, la generación de empleos y el fomento a la productividad.

En el evento, enumeró las actividades que Bancomext apoya para impulsar el comercio exterior de nuestro país: Financiamiento a las exportaciones; financiamiento a las importaciones; internacionalización de las empresas mexicanas e integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de nuestras exportaciones.

Según informó, Bancomext otorgó créditos por más de 3 mil 700 millones de pesos a empresas exportadoras e importadoras del Estado de México, durante el periodo enero a agosto de 2014, y subrayó que el Fondo México Global, implementado por este Bancomext y HSBC, ha sido fundamental para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas del país.

Este Fondo se da a través de la atención especializada por ejecutivos y productos específicos de comercio internacional. Su objetivo es impulsar y facilitar la exportación, la internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

 

Con información de Bancomext

Skills

Posted on

10/08/2014

 Regístrate