Administración Estatal

Administración Estatal

100 mil millones para infraestructura

de movilidad vial en el Edomex

 

Ecatepec, México, 30 de septiembre de 2014.- Al conmemorar el 249 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, coincidieron en que la mejor manera de honrar la memoria de este héroe nacional es trabajar por el progreso y el bienestar del país, consolidando reformas transformadoras y proyectos de infraestructura que permitirán que México se convierta en una nación moderna, con mejores condiciones económicas para competir en el mundo globalizado.

En el Estado de México, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, se invertirán más de 100 mil millones de pesos para realizar diversos proyectos de infraestructura de movilidad vial, entre los que destacan el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren de pasajeros México-Toluca, las nuevas autopistas La Marquesa-Toluca y Atizapán-Atlacomulco, el metro de Martín Carrera – Ecatepec y el Chalco – La Paz.

Además está el inicio de la construcción del Mexicable en Ecatepec; del Mexibús 4 Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac; o la conclusión de la obra del Mexibús 2 Ecatepec-Coacalco-Tultilán-Cuautitlán Izcalli, la cuales permitirán reducir la emisión de dióxido de carbono al circular menos automóviles por estas vías.

“Una cifra sin precedente para fortalecer la infraestructura básica, que mejorará la conectividad, movilidad y calidad de vida de los mexiquenses”, afirmó Gerardo Ruiz.

“Estos y otros proyectos son de gran beneficio para el estado, y especialmente para esta región. De esta manera el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal, los poderes públicos, los legisladores, cerramos filas con hechos, con obras, con acciones, pensando en las futuras generaciones, pensando y actuando por quienes son el presente y el futuro de México”, manifestó por su parte el Gobernador Eruviel Ávila.

En este sentido destacó algunos de los beneficios que traerán las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, entre ellos el contar con una educación de mayor calidad; las empresas llevarán a cabo sus actividades productivas y comerciales en mercados más competitivos, transparentes y eficaces; además se mejoraron las opciones de acceso al crédito, e incrementarán de manera equitativa y progresiva la recaudación de recursos, entre otros.

Skills

Posted on

10/08/2014

 Regístrate