Administración Estatal

Administración Estatal

Edomex entre las tres entidades que más empresas generan

 

Toluca, México, 3 de octubre de 2014. Mil 658 nuevas empresas han sido creadas en el Estado de México a través del Sistema Estatal de Incubadoras del gobierno estatal, lo que coloca a la entidad como una de las tres que más unidades económicas de este tipo apoya en su creación  a nivel nacional.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, señaló que esta acción forma parte de un sistema integral que el gobierno estatal diseñó para crear más empresas, ya que también se han apoyado a las mujeres y hombres emprendedores, con la entrega de mil 600 microcréditos que alcanzan un monto superior a los tres millones 900 mil pesos.

“Estos microcréditos han sido enfocados a potenciar y fomentar el autoempleo, así como la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y a los grupos vulnerables”, dijo.

Destacó que el financiamiento ha permitido a los emprendedores optimizar la administración de sus hogares, mejorar la productividad, impulsar sus pequeños negocios y estabilizar sus flujos de ingresos, por lo que también se apoyaron a cerca de 50 mil 900 microempresarios con el pago de las primeras parcialidades de sus créditos, acción que requirió de una inversión de más 36 millones 600 mil pesos.

En materia de conservación de empleos en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPyMEs), se instauró el Programa de Asesores Financieros, para generar una derrama crediticia superior a los 190 millones de pesos, con los que se mantuvieron más de tres mil fuentes laborales.

Skills

Posted on

10/08/2014

 Regístrate