IAPEM

IAPEM

2016/ 022

Solo informativo

Toluca, Estado de México, a 14 de noviembre de 2016

Instrumento para un mejor gobierno y combatir la corrupción

Asamblea Constituyente de la CDMX invita a Mauricio Valdés a exponer importancia  de profesionalizar a servidores públicos

A invitación de la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), sostuvo que “es indispensable profesionalizar y certificar a servidores públicos para hacer posible un mejor gobierno”.

Valdés Rodríguez señaló que el Articulo 66 del proyecto de Constitución, destinado a atender los temas objeto de la Comisión, deberá promover y asegurar la vocación de servicio como instrumento ideal para erradicar la vocación de pillos.

La Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos está presidida por Armando Ríos Pitter, e integrada por personalidades como Augusto Gómez Villanueva, César Camacho Quiroz, Jesús Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y María Teresa Gómez Mont, entre otros.

Ante su pleno, el presidente del IAPEM hablo sobre la experiencia de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense. “El testimonio de nuestros participantes nos alienta para continuar los esfuerzos. Sin embargo, en tanto la legislación no obligue al cumplimiento y certificación de los perfiles específicos necesarios para cada uno de los cargos y funciones que integran nuestra Administración Pública, este esfuerzo tendrá un impacto limitado para el mejoramiento de los servicios gubernamentales y el ejercicio de la función pública”.  Por ello, también señaló la urgencia de impulsar más y mejores escuelas para servidores públicos.

Skills

Posted on

11/14/2016

 Regístrate