Administración Federal

Administración Federal

Se entregan los distribuidores viales

Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco

Coacalco, México, 30 de septiembre de 2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, obras de impacto regional que se suman a toda la infraestructura vial y de comunicaciones que esta Administración ha venido desarrollando.

Durante la inauguración de los distribuidores viales y acompañado por el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto señaló que resultado del trabajo en equipo desarrollado con la administración estatal, es el impulso a varios proyectos en materia de infraestructura vial o carretera, como los que este día se pusieron en marcha. Así como las autopistas Chalco-Cuautla, en el Oriente, y la Atlacomulco-Palmillas en el Norte de la entidad, que forman parte de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que proyecta construir el Gobierno de la República.

A estas obras se  suman la autopista Río de los Remedios y el desarrollo de obras de transporte masivo como las líneas 2 y 4 del Mexibús, el Tren Interurbano México-Toluca y las ampliaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Martín Carrera a Ecatepec y de La Paz a Chalco. Todas, con el objetivo de mejorar la infraestructura carretera y las vías de comunicación, para que los mexiquenses lleguen más rápido a sus destinos y se reduzcan los costos de sus traslados, con lo que se mejora la calidad de vida de la gente.

También están los quince distribuidores viales que se han entregado en el territorio mexiquense, entre los que se encuentran los de Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, en los que se invirtieron más de 248 millones de pesos; y el Tecámac-Ojo de Agua, para el que se destinaron alrededor de 200 millones de pesos, para aligerar el tránsito vial en dos de las regiones más habitadas de la entidad.

Ambos distribuidores están localizados sobre la vialidad José López Portillo y benefician a más de un millón 150 mil habitantes de esta zona del Valle de México. El primero, cuenta con dos niveles para resolver el congestionamiento vial, una longitud de 1.5 kilómetros y atenderá a un aforo de 9.1 millones de automóviles al año. En tanto, el segundo, también tiene dos niveles que ofrecen un flujo continuo por la vialidad y resuelve los movimientos de los vehículos en ambas direcciones con la Avenida Trabajadores, eliminando el cruce con la Línea 2 del Mexibús, en el cual los conductores perdían hasta 50 minutos

Durante la actual gestión federal, se ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales, poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación. A ellos se suma la ampliación y modernización de otras carreteras federales.

 

Con información de las oficinas de Comunicación Social de la

Presidencia de la República y del Gobierno del Estado de México.

Skills

Posted on

10/08/2014

 Regístrate