Categorías
Educación

Secundaria en línea del INEA 2021

La secundaria en línea es una de las mejores innovaciones realizadas por el INEA y el MEVyT, de esta manera se puede combatir el analfabetismo de una manera mucho más rápida. Son muchos los adultos mayores que se han visto beneficiados gracias a estos sistemas educativos.

Una de las ventajas más llamativas de la secundaria en línea en México es que resulta totalmente gratuita, así es posible que las personas de bajos ingresos puedan iniciar o retomar sus estudios, de esta manera podrán inscribirse en la preparatoria en un futuro.

Secundaria en línea del INEA 2021

Para que entiendan mejor la modalidad de estudio, proceso de inscripción y la validez de la certificación de la secundaria en línea en México, les recomiendo leer esta información hasta el final para que todas sus dudas sean aclaradas.

¿Cómo surge la iniciativa de la secundaria en línea?

Con el pasar del tiempo, los encargados del MEVyT consideraron que era necesario establecer una plataforma online donde los estudiantes puedan iniciar, retomar o culminar la primaria o secundaria, y de esta manera, fue como se dio inicio a esta herramienta virtual de tanta calidad.

¿Cuáles es la modalidad de estudio de secundaria en línea?

No es nada complejo el sistema en línea llevado a cabo por el MEVyT, básicamente deberán cursar 8 módulos básicos y 1 que será electivo, cabe destacar, que las materias que estamos disponibles para los estudios estarán enfocadas en las clásicas matemáticas, castellano, valores sociales, historia mexicana y geografía.

Como pueden apreciar, las materias guardan mucha relación con las ofertadas en las secundarias presenciales, no obstante, tendrán una ventaja sumamente atractiva para los estudiantes, la cual es la libertad de horarios, así no tendrán que estar ajustados a los dictámenes de un cronograma académico.

Deben tomar lo anterior mencionado con seriedad, ya que gracias a esta flexibilidad es posible que realicen sus cursos desde su oficina o casa, así no alteraran su estilo de vida. Para complementar las ventajas de la secundaria en línea, su portal estará disponible las 24 horas del día.

Con respecto a las evaluaciones, estas serán abiertas en el sistema en línea para su realización, y cada una de estas pruebas dispone de un período de tiempo de 1 mes para concretarse. Algunas de las evaluaciones son:

•           Cuestionarios a tiempo reales.

•           Ensayos.

•           Exposiciones.

•           Foros y conversatorios.

Este último sistema evaluativo representa una forma mediante la cual los estudiantes podrán conversar entre sí para compartir experiencias y opiniones sobre las evaluaciones

¿Cómo inscribirse en el MEVyT para cursar la secundaria en línea?

En primer lugar, deben ingresar a la página web www.gob.mx/inea y dirigirse la opción que dice: “Educando”, inmediatamente se abrirá una ventana que contendrán un cuestionario que deberán llenar con los siguientes datos personales:

•           Nombres y apellidos.

•           Edad.

•           Sexo.

•           Clave Única de Registro de Población (CURP).

•           Correo electrónico Gmail.

Después de suministrar estos datos, llegará un enlace a su correo electrónico al cual deberán ingresar para registrar su clave de acceso al sistema, y en esta ocasión, tendrán que dar clic a la sección que dice estudios secundarios, así estarán registrados en el sistema para iniciar sus clases virtuales.

¿Por qué debería estudiar la secundaria abierta en línea del INEA?

La respuesta es bastante simple, estudiar al secundaria abierta por Internet del Instituto Nacional para la Educación de Adultos, permite que puedas seguir realizando otras actividades necesarias en tu vida diaria, sin tener que dejar tus estudios, por la flexibilidad que tienes de estudiar a tu propio ritmo.

Otra enorme ventaja que existe para estudiar la secundaria abierta del INEA es que, puedes obtener tu certificado de la Secretaria de Educación Pública que acreditara y dará validez a tus estudios de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *