Categorías
Educación

Universidad en línea UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representa la primera casa de educación superior pública del país.

Con más de 100 años de fundación, esta universidad es la más reconocida de todo México por la calidad académica de excelencia, adecuados planes de estudios, investigaciones de relevancia y grandes instalaciones.

Se convierte, de esta manera, en la principal institución en producir y divulgar el pensamiento científico en el país.

Actualmente se encuentra en expansión tanto de manera física como digital, puesto que en los últimos años ha ampliado su terreno educativo en el mundo digital al ofertar programas online.

La UNAM cuenta con su propio sistema de educación a distancia desde donde dispone de más de 15 carreras a nivel de licenciatura. Además, hoy por hoy es reconocida como la mejor en ofertar este tipo de educación académica en línea.

Universidad en línea UNAM

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Este sistema es la modalidad educativa en línea que ofrece la UNAM. Fundada en la década de los setenta, gira entorno a la investigación y propagación científica.

Ofrece alrededor de 20 licenciaturas en línea, hasta 6 maestrías virtuales, 2 postgrados y 3 doctorados a distancia. Abarca diversos y completos planes de formación. Donde podemos encontrar programas de ciencias exactas, como economía y administración, y programas de ciencias sociales, artes y humanidades.

La oferta educativa del SUAyED tiene dos modalidades. Una es a distancia, donde los estudiantes realizan todas las actividades académicas en línea, a través de internet. La otra opción es abierta, que considera tanto clases presenciales como en línea.

En cuanto a su costo, por ser una universidad pública los únicos gastos que tendrás son el pago del examen de selección con un costo de 500 pesos aproximadamente y una cuota anual de máximo .50 centavos.

La UNAM también deja abierta la posibilidad de donaciones voluntarias por cada estudiante.

Es importante mencionar que, todos los títulos que se otorgan desde este sistema son los mismos que alcanzan los estudiantes de la universidad tradicional. Esto es así puesto que los estudiantes a distancia del SUAyED tienen los mimos derechos y obligaciones que cualquier otro alumno de la UNAM.

Además, los programas del SUAyED cuentan con la autenticidad y validez de esta universidad y con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carreras que se ofertan desde el SUAyED de la UNAM

La oferta académica del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia es bastante diversa y amplia. Las carreras de licenciaturas se dividen en áreas y se cursan en 8 o 9 semestres.

A continuación, te presentamos todos los programas vigentes de carreras ofertadas, de acuerdo a su área y ordenadas alfabéticamente.

ÁreaCarreras
Arte y DiseñoDiseño y Comunicación Visual
  Ciencias Políticas y SocialesCiencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación Relaciones Internacionales y Sociología
Contaduría y AdministraciónContaduría, Administración e Informática
DerechoDerecho
EconomíaEconomía
Enfermería y ObstetriciaEnfermería y Obstetricia
  Lenguas ExtranjerasEnseñanza del Alemán, el español, el  Francés, el Inglés y el Italiano como Lengua Extrajera
Filosofía y LetrasPedagogía y Bibliotecología y Estudios de la Información
PsicologíaPsicología
Trabajo SocialTrabajo Social

En cuanto a las maestrías y los postgrados virtuales, se cursan en un período de dos años (4 semestres). Las áreas de formación de las maestrías son Administración, Docencia para la Educación Media Superior y Bibliotecología y Estudios de la Información.

Mientras que los postgrados o especializaciones son sobre Estomatología en Atención Primaria y Enseñanza de Español como Lengua Extranjeras. Por su lado los tres doctorados a distancia tienen una duración de 8 semestres y son acerca de las Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas y Música respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *