Categorías
Educación

Universidades en línea SEP

La tecnología avanza más cada día. Por esa razón, las facilidades que esta puede prestar son infinitas. Una de estas es estudiar en línea. Muchas personas no pueden acudir de manera presencial, por lo que estudiar en línea puede ser una alternativa.

No obstante, así como existen muchos que confían en este método de estudio hay otros que no. Por lo tanto, a continuación, veremos por qué estudiar en las universidades en línea SEP y algunas cosas más. Veamos.

Universidades en línea SEP

¿Qué es la SEP?

Las siglas SEP significan Secretaría de Educación Pública. Dicha secretaría fue fundada en el año 1921 con el objetivo de que el mayor número de mexicanos y mexicanas puedan ser debidamente educados. Para lograr esto utilizan muchos métodos y formas.

Una de estas es la modalidad de estudio online. Para que estos estudios sean legales en su totalidad, la SEP trabaja en conjunto con la RVOE.

¿Qué es el RVOE?

Las siglas RVOE significan Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios. Esta se encarga de que los estudios otorgados sean oficiales. Para ello prueban que los profesores sean profesionales y se encuentren debidamente capacitados.

De igual forma validan los títulos que serán otorgados a los estudiantes luego.

Ventajas de estudiar universidad en línea SEP

Escoger esta opción puede darte algunos beneficios muy prometedores. Algunos de estos beneficios son:

Nivel académico

Desde casa podrás obtener un certificado oficial de tu carrera o maestría. Asimismo, si ya posees un título de secundaria, puedes mostrarlo y continuar tus estudios, pero de forma remota.

Gracias a la RVOE puedes tener todo el apoyo académico que posees. Asimismo, si ya cuentas con un título puedes realizar el trámite para que te otorguen una cedula de profesión.

Si te la dan serás reconocido en el club nacional de profesionistas. Por lo que tendrás todo el apoyo de la SEP de tu lado.

Facilidad económica

Lo más importante es que la SEP brinda estudios gratuitos. De igual forma como estudiaras de manera remota no tendrás gastos mayores tales como el pasaje. Asimismo, no llegarás ni temprano ni tarde ya que las clases son personalizadas.

Además, como el enfoque principal del estudiante será en estudiar, puede tener un mayor avance y terminar los proyectos más rápido. Esto basándose en sus aptitudes y capacidades de aprendizaje y avance.

¿A cuáles universidades SEP puedo ingresar?

El SEP ha dotado a muchas universidades para que puedan tener su función en línea. Algunas de estas son privadas. Mientras que otras no lo son. A continuación, veremos una lista de las mejores universidades en línea aprobadas por la SEP.

UTEL

Esta funciona por completo en internet. Ofrece programas de estudio para obtener preparatoria, maestría, licenciatura, doctorado y máster.

UVM

En 1960 esta era la Harvard de México. Esta ofrece una amplia lista de licenciaturas, diplomados, maestrías, postgrados, dándote la lista más larga de carreras a escoger.

IEU

Los 40 años de experiencia que posee el personal de esta Universidad la coloca en uno de los mejores puestos. Funciona de manera presencial contando con 7 campus. Asimismo, posee la facilidad de que puedas estudiar en línea.

Te ofrece certificaciones desde el bachillerato hasta el doctorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *